martes, junio 06, 2006

Ya llega el calor

0 comentarios
Y con él, aparecen los primeros signos del verano: agobio, sudores, cansancio, etc. etc. etc.
Y, aunque aún no ha entrado oficialmente la estacion veraniega (será hasta el 21 de junio), en muchos puntos de la geografía española se estan haciendo notar sus efectos desde hace ya varios días.
Una de las cosas que me encantaron desde la primera vez que pisé suelo español (por cierto, el tórrido verano del 1992) fue el descubrimiento de una bebida refrescante a la cual me he enganchado totalmente y que se llama "Tinto de Verano"
De origen cordobés (cuentan que el inventor fue un tal Vargas a quien se le ocurrió tal mezcla) el Tinto de verano (para muchos un verdadero sacrilegio) es una bebida refrescante y económica que recomiendo ampliamente para mitigar la sed.


tintodeverano



Los ingredientes son:

1 botella de vino tinto de mesa (preferentemente un Valdepeñas o un Jumilla)
1 botella de Gaseosa (la mejor indudablemente es La Casera, yo las he probado casi todas y me quedo con ésta)
1 limón
hielo al gusto

Se pone en una jarra grande bastante hielo. Se le añaden varias rodajas de limón, asi como el jugo (zumo) de medio limón y, finalmente, se le agregan 1/2 de vino y 1/2 de Casera. Se deja enfriar un poco para que la mezcla coja temperatura y finalmente se sirve en vasos altos.

Pruébenlo y ya me dirán qué les parece.

0 comentarios: