jueves, mayo 11, 2006

Ya me llegó...

0 comentarios
Pues si, ya me llegó a mi tambien el "paquetito"...
Con un diseño lleno de florecitas que mas bien parecía un paquete promocional de toallas femeninas y con un importante derroche de materiales (2 cd's, un folleto redundante porque la informacion real se puede encontrar en Internet y una pulserita de tela, mal diseñada, que trae una frase que me ha parecido cursi: "Con mi voto México está completo")
Alguien decía ayer en el blog de Roger Casas-Alatriste que quizá hubiera sido más barato enviar un boleto de avión ida y vuelta para que los mexicanos pudieramos ir a votar "in situ" y no me resulta tan descabellada la observación, tomando en cuenta lo que el IFE se ha gastado en armar toda esta logística del voto en el exterior.
El derroche ostentoso en este "voto-pack" me parece un verdadero insulto. Sobretodo, cuando el problema real no está en que los mexicanos en el exterior votemos o no, sino más bien por quien vamos a votar... ahi esta el detalle (Cantinflas dixit); y ahí se deberían centrar los partidos politicos, en mejorar su oferta politica y no caer en fáciles promesas, populares y electoralistas, que todos sabemos no van nunca a cumplir.
Pues eso, que ya tenemos la boleta electoral y en los próximos días ejerceremos por primera vez, desde España, en un acto totalmente histórico, nuestro derecho de votar por el nuevo presidente de México... Dios nos coja confesados....

0 comentarios: