miércoles, mayo 10, 2006

Cambio de fechas...

0 comentarios
Cuando se es un mexicano en España se tienen que hacer un sinnúmero de cambios y adaptaciones en nuestra vida y costumbres. Algunas son muy traumáticas, otras no tanto. Sin embargo, todas ellas necesarias para integrarse plenamente en esta sociedad en la que vivimos.
Una de ellas tiene que ver con las fechas, específicamente con el día en el que se celebran determinadas situaciones.
Por ejemplo, el Día de la Madre.
Aunque yo no soy partidario de esta fecha mercadológica y estoy totalmente convencido de que se debe rendir homenaje a las Madres no en un día específico sino todos los días del año, cierto es que, mientras estaba en México y aún vivía mi Madre, era un buen pretexto para aprovechar ese día feriado y emplearlo para hacerle una celebracion especial.
Y mientras en México, la fecha se celebra todos los 10 de mayo (sea el día que sea), en España se celebra el primer domingo de Mayo siendo entonces una fecha movible que, por ejemplo, este año cayó el día 7.
Asi es que ahora, mientras el primer domingo de mayo felicito a las madres españolas que conozco, el 10 de mayo (hoy) felicito a todas las madres mexicanas que tengo en mi entorno y a las que les deseo que no sólo hoy sino siempre difruten de amor, paz, salud y armonia junto a su familia.
¡Felicidades!

0 comentarios: