martes, mayo 10, 2005

Cosa de cerebros

0 comentarios
El otro día, caminando por las calles de Málaga, me llamó la atención un anuncio exterior colocado en un módulo vial que hacía publicidad a un Ciclo de Conferencias que, bajo el título de "Presente y Futuro de la Ciencia y la Tecnología", se estan llevando a cabo en los meses de Abril y Mayo en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga.
La imagen que ilustra el anuncio es una radiografía de un cráneo humano que, en lugar de presentar una mása encefálica (cosa normal y corriente en el interior de una bóveda craneana) tenía una placa de circuitos integrados con una serie de puntos en color verde.
Inmediatamente, la imagen me llevó a mi archivo neuronal, con una imagen que había visto días atrás y que se trataba de un anuncio espectacular (asi le llamamos en México, mientras que aqui en España se les denomina "vallas publicitarias") de la cerveza Heineken en donde se ve simplemente la radiografía de un cráneo humano, ésta si con la masa encefálica completa, pero con los surcos o cisuras representados con un color verde neón.
Lo más curioso es que ambios anuncios se encuentran físicamente a menos de 100 metros de distancia, en las inmediaciones de la Estación de RENFE, el primero sobre la Avda. de América y el otro sobre la calle Héroe de Sostoa.

cerebros

Como pueden darse cuenta, el publicista del Area de Cultura del Ayuntamiento de Málaga no sólo no exprimió su cerebro para obtener una idea creativa, sino que además copió el color verde, el encuadre de la radiografía y hasta la posición lateral mirando, ambas imágenes, hacia la derecha.

Me atrevo a asegurar de que aquí no hubo una "coincidencia lamentable" porque el anuncio de la cerveza tiene mucho más tiempo en la calle, sino más bien la ausencia de cretividad provocó una "inundación" de cerebros en el paisaje.

Lamentable...

0 comentarios: