jueves, febrero 24, 2005

Casi el paraíso...

0 comentarios
Hace unos días Octavio Rojas me ponía un mensaje en mi álbum de fotografías de Flickr en el que me decía, más o menos: "Parece que vives en el paraíso. Yo aquí en el frío y citadino Madrid. Un abrazo." Y si, después de haberme enterado de la nevada de ayer que colpasó gran parte de España y especialmente Madrid, estoy totalmente convencido de que aqui en Málaga vivimos casi en el paraíso.
Mientras que en casi toda la península se ven escenas invernales con nieve cayendo a todas horas, aqui en Málaga se podría decir que teníamos un día frio pero con sol, sin nieve, y sin ropa especial para soportar las bajas temperaturas.
Incluso ayer, precisamente, que tuve que hacer varias diligencias en la calle, moviendome de un lugar a otro a pie, incluso hasta tuve que abrirme la chamarra porque comencé a sudar del ejercicio que estuve haciendo.
Obviamente sentimos que nos llega el aire muy frío del interior ocasionando que los termómetros bajen (muchos malagueños acostumbrados desde siempre a tan buen clima corren presurosos a cubrirse y exclaman apasionadamente: "¡qué frío hace shiquillo...!"), pero sólo hay que mirar a la pila de extranjeros ("güiris", se les dice por aqui) que se pasean por calle Larios con camisetas, pantalones cortos y sandalias para darse cuenta de que hace un frío "razonablemente" soportable.
Asi las cosas, he querido ponerles una foto de la emblemática Farola malagueña que se tomó apenas hace tres días y en la cual ustedes pueden comprobar el buen tiempo que bendice esta parte del suelo español.
(Aunque no creas Octavio, me das mucha envidia de poder pasear por El Retiro, Puerta del Sol, La castellana, Calle Alcalá o la Plaza Mayor con ese manto blanco que cubrió ayer la capital española y que sólo he podido disfrutar por televisión en los Telediarios)

La Farola de Málaga

0 comentarios: