lunes, mayo 17, 2004

De fin de semana en Granada

0 comentarios
Este fin de semana no estuve pegado a la pantalla de mi ordenador como se podría esperar, sino que me invitaron a Granada a impartir un curso de creación culinaria.
Se trataba de recrear un platillo muy mexicano y que mis mecenas deseaban reproducir en tierras españolas. Cuando me dijeron que querían cocinar chiles en escabeche me encantó la idea porque es una de las presentaciones en las que más me gusta comer unos sabrosos chilitos jalapeños o serranos.
Siempre me viene a la mente el plato de chiles con verduras en escabeche que te ponen de "aperitivo" en la tortería "Biarritz" que hay en la calle Dr. Lucio, justo enfrente del periódico El Heraldo de México en pleno corazón de la Colonia Doctores en el Distrito Federal.
Yo tenía mi receta personal para hacer el escabeche, pero ante la duda si podría reproducirla en España contando con los ingredientes que disponemos aqui, me dediqué a revisar algunas páginas web en las que aparecen recetas de chiles en escabeche, también conocidos como "Encurtidos"
Para todos aquellos que les guste este platillo les recomiendo esta página que me ha resultado muy útil a la hora de reproducirla en España
http://fogonrecetas.iespana.es/fogonrecetas/Encurtidos/encuprin.htm
Dentro de unos días, cuando el vinagre haya hecho su efecto y los ingredientes hayan tomado su característico gusto los probaré y les diré si al final valió la pena intentar la experiencia en esa maravillosa tierra que es la granadína.

mmmmmm provecho....

0 comentarios: